20 años

Inundado en un mar de crueles noticias que me llegan del país, me di a la difícil tarea de concertar en mi mente la idea de pensar como dictador y lo primero en venir a mi mente es que se necesita un entrenamiento mucho más intenso que aquellos "Marines" en Estados Unidos o ex miembros de la ya extinguida KGB o cualquier miembro élite actual.

Será que el innombrable tuvo un alma mater y un manual que lo llevó a crear la desgracia más grande en la historia de Venezuela, o fue la combinación de las peores dictaduras del mundo, lo cierto es que es inconcebible la idea de tener el mandato y el poder de asesinar, de robarle al país su riqueza y que haya cientos de testigos que por llenar los bolsillos son ciegos ante semejante traición a la patria. Ese señor (siendo ya muy condescendientes), llegó al poder como un redentor que sólo le faltó tatuarse las promesas que le hizo a millones de venezolanos, sus convicciones e ideas sedujeron a sus simpatizante y con más de 3 millones y medio de venezolanos apoyándolo logró llegar al poder. Es el número más fatídico de nuestra historia, el que más nos a costado caminantes por América Latina, cientos y cientos de muertos en luchas por la libertad, otros que luchan por mantenerse vivos comiendo de la basura, a sido tan grande el declive de Venezuela que han robado más de esa cantidad con que ganó pero en billones de dólares.

En qué momento se torció o nació con algún gen de maldad, como el que tuvo Hitler, Stalin, Pinochet o Franco. Cuándo decidió poner en desgracia al país, qué fue lo que hicimos los venezolanos para que se nos tratara así, acaso cada uno golpeó a su madre en otra vida, o simplemente Esteban de Jesús fue entrenado para el mal. Lo cierto es que todos los crímenes perpetrados de lesa humanidad, jamás prescribirán porque nos fueron tatuados en la frente, para que nunca los olvidemos. Hace 20 años ganaste y luego te fuiste dejando a otro menos peor que tú, pero con la consecuencia de lo que creaste.

Pero cuando menos lo piensen caerán todos, y dejaremos de hacer documentales y libros acerca del por qué caímos en desgracia, y haremos del cómo Venezuela fue liberada, haremos libros en donde nos estudiarán por la mejor transformación de un país arruinado luego de una cruel dictadura, en donde la doctrina principal se llame Venezuela y los protagonistas seamos los venezolanos. No me cabe duda de que volveremos a ser felices en el único lugar donde verdaderamente lo fuimos.

Prohibido olvidar.
A. P.

Comentarios

Entradas populares