Sin explicaciones

De todas las especies vivas en la tierra, el ser humano es la mas desconocida. La funcionabilidad de su cerebro puede ser tan extraña, pero la manera como funcionan los sentimientos, la razón, la lógica y pensamientos es algo totalmente desproporcional. Nunca dos personas serán iguales, ni con algoritmos de algún Einstein moderno o genio matemático de Google llegaríamos a encontrar tal coincidencia, pero además, esto es delicioso. Que aburrido sería un mundo gris de personas iguales.

De los misterios mas grandes es que cuando pensamos en el amor, se me ocurre que es la palabra mas cursi que pueda existir, para los que creen que son duros por fuera. Dicen blindarse de este sentimiento raro, oscuro y misterioso. ¿Podemos vivir sin el? Los cultos y conocedores de la Biblia dicen que lo que se escribió allí se resumen en amor, ¿Cuándo fue la última vez que lo practicamos? ¿Somos capaces de amar? ¿Es genéticamente explicar la manera que lo sentimos? ¿Por qué asociamos al corazón cuando amamos? De las que podría explicar, esta última me parece que es porque cuando duele, es el primer lugar donde lo sentimos. Sentimos un desquebramiento en el, sentimos que no puede formar parte de uno. Las otras, creo no poder explicarlas ahora.

Pero muchas veces, la mejor parte de nuestro corazón se la lleva cuando hacemos algo que realmente amamos, cuando el pintor se olvida del mundo por tener en frente un lienzo, o el escritor cuando marca una hoja en blanco afinando la ficción que escribe, cuando un doctor por vocación atienda a sus pacientes y logra salvar vidas de la posible partida física de este mundo. O cuando conocemos a esa persona y creemos que nos jodió la vida la manera mas dulce y sublime, con la que creemos que somos mejores, como aquél poema de un autor desconocido que dice: "Te amo, no solo por haz hecho de ti, sino haciendo de mí, te amo no solo por lo que eres, sino por lo que soy yo, cuando estoy contigo" es increíblemente cursi, pero cuando se esta enamorado. y digo realmente enamorado ¿A quién le importa hacer el ridículo?

Lo peor de este sentimiento extraño, es que se han escrito miles y miles de libros sobre el, tratando de buscar explicaciones que no las hay. Simplemente creo que tenemos que vivir con el, buscando lo mejor de nosotros para nosotros mismos, y luego que alguien se sume a hacerte la vida un poquito mas feliz. Yo creo que todos hemos tenido experiencias dolorosas, pero cuando ya decidimos blindarnos, llega algo o alguien que nos hace cambiar de parecer. A sabiendas de que quizá hemos tenido malas experiencias pero decidimos olvidar y enterrar aquello y simplemente entender que hay personas que cumplieron su misión con nosotros y partieron. Si tus sueños, metas y objetivos dependen de alguien o de algo estimado lector, déjame decirte que estarás en un problema serio toda tu vida. Y es muy forzoso entender esto, y como sé que mis vivencias y mi reflexiones no te van a servir, porque somos testarudos y tenemos que vivir nuestras propias experiencias, deseo que el aprendizaje que puedas tener en esto sea flexible y no doloroso, porque nuestro único propósito de vida es ser feliz.

Atilio Palma
Venezolano

Comentarios

Entradas populares